miércoles, 21 de octubre de 2009

Por donde le entro???

Asi que decidi usar el tiempo libre que me sobra por todos lados, y dedicarme a lo que siempre quise en realidad. Escribir.
Por supuesto al instante de tomar una decision una avalancha de dudas me aplasto. ¿Como hago para vivir de lo que escribo?
Decidi investigar, y abri mi pagina de Google... ¿Resultado? UN BLOG. !Vamos a darle pues!
Pero el mero asunto del nucleo de un blog es escribir algo personal que le pueda interesar a otros. Luego de un poco mas de un mes de investigaciones y experimentacion me di cuenta que era en si un tema tan extenso el aprender a ganar dinero con un blog, como diseñarlo, como escribir, como proteger (eso del copywright), y te salen paginas de "expertos", cursos gratis, cursos con pagos mensuales de 100 dolares o mas, cursos de un solo pago, etc... Por no nombrar el monton de gurues que sacan EBOOKs y que por la modica suma de X cantidad de dolares prometen hacerte millonario trabajando solo un par de horas o menos, y te enseñan convincentes cheques de banco con miles de dolares, o (lo nuevo) videos de paginas web de sus propias cuentas bancarias o de CLICKBANK, actualizandose al minuto y ganando plata por segundos...
Es abrumador.
Te das cuenta que aprender a ganar dinero desde un teclado es casi como hacer una carrera universitaria. Solo que sin profesores, sin guias, y con el riesgo de que te roben la identidad por un mal uso de la tarjeta de credito.
Es como montar un negocio pero en el aire, la palabra virtual nunca estuvo mejor utilizada, al parecer todo pertenece al mundo de las ideas. De sumas y sumas de ideas. Es dificil seguirles el hilo, cada palabra te abre una puerta a otra maraña de cosas por aprender. ¿Que es eso del addsense? ¿Y el Addwork? ah son de google los dos, pero no son lo mismo. Puff otra vez miles de Ebooks que prometen hacerte rico con anuncios de google, o de youtube, o de facebook, twitter etc..
Asi que me di cuenta que tenia que tomar notas y organizarme. Entendi que no sabia de verdad nada y que tengo todo por aprender. Pero tambien comprendi que no debo ser la unica.
Se que justo en este momento miles de personas de muchos paises estan buscando la forma de ganar dinero con el teclado, ¿Y quien no? es la perfecta promesa de trabajar en piyamas, sin jefes fastidiosos, ni clientes intransigentes. El paraiso de la libertad, limitado solo por el ancho de banda o la conexion Wireless (ya sone a experta, jejeje).
Y entonces decidi crear mi propio NICHO, o nido, o guarida, o baticueva. Haciendo un blog sobre mi aventura de vivir de mi blog.
Si, tu que me lees eres parte de mi experimento, pero no te quejes, porque aprenderas desde cero conmigo, pronto podras sacar tu propio blog y mandar al ... a ese jefe que te tiene tan harto, o podras, amiga, aprovechar el tiempo entre el desayuno, la lavadora y el bebe, para ganar plata escribiendo de lo entretenido de ser ama de casa (asustate Martha Stwart).
Asi que acompañenme en mi aventura de conocimiento virtual y quizas despues hagamos un video con una graduacion virtual y lo celebremos tomando mojitos virtuales en Faebook...

No hay comentarios:

Publicar un comentario